La Habitación

 In Cultura, Opinión

 

picture-660x347

 

“Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo” – La Habitación, Emma Donoghue.

 

La historia creada por Emma Donoghue es increíble, pues una vez que empiezas a leerlo no puedes parar y quieres saber más sobre lo que pasará con ellos.

1456426251_559516_1456427628_noticia_normalEn la historia, la escritora nos muestra el lado inocente de Jack, quien no sabe nada de la vida, pues nunca ha salido de La Habitación, y lo único que conoce como seres vivos son su mamá, y el viejo Nick, a quien no ha visto y duda si es real. Por otro lado, también nos quiere mostrar el sufrimiento y depresión que tiene la mamá, que lleva los últimos siete años de su vida encerrada. Algo que me llamó mucho la atención de este libro fue la narración, porque a simple vista es muy simple, pero a la vez es compleja, porque como dije antes, como lector estás tratando de entender el punto de vista de ambos personajes y no es fácil porque la inocencia de Jack y la desesperación de la mamá se mezclan mucho.

Conforme vas avanzando en el libro, Jack va entendiendo más sobre la vida, y evoluciona mucho como personaje, pero la mamá no mejora una vez que salen, pues siete años de traumas no se curan en pocos días.

Llevaba meses tratando de leer el libro, pues me llamó mucho la atención después de haber visto la película. Por lo general no me gusta ver las películas antes de leer el libro, pero así fue como me enteré sobre él y la verdad no me arrepiento de haberlo leído, fue una lectura bastante interesante, que en momentos me hacía sentirme de muchas maneras hacia los personajes y lo que estaban viviendo.

Definitivamente lo recomendaría, y si llegan a leerlo, espero lo disfruten como yo lo hice.

 

Por Viridiana Lara

Dejar un comentario