Las aplicaciones ¿son herramientas o una pérdida de tiempo?

 In Sociales

Los celulares o smartphones han sido una gran revolución en el mundo de la comunicación, lo que empezó por papel y tinta, ahora es un aparato no más grande que tu mano. Y una de las cosas que caracterizan a un teléfono inteligente son las aplicaciones, lo cual va desde un videojuego creado por una persona aburrida en su sótano hasta redes sociales con servidores que abarcan todo un edificio. Son muchos los factores que dicen si una aplicación es útil o es una pérdida de tiempo. Pero, primero debemos saber que es una aplicación.

Una aplicación móvil es una aplicación informática diseñadas con el fin de ejecutar una cantidad múltiple de tareas (profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.) facilitando las tareas o actividades al usuario.

Algunas de las aplicaciones más famosas son WhatsApp, YouTube, Tik Tok, Instagram, y Facebook, Twitter, etc. Como se puede ver la mayoría son redes sociales, pero también existen videojuegos (Candy Crush, Angry Birds, Minecraft, etc.), aplicaciones de informática y laboral (Word, PowerPoint, YT Studio, Photoshop, etc.), y muchos otros tipos, pero estos tres son los más conocidos.

Con esta información, es posible darle una respuesta a la pregunta del inicio, ¿Son una herramienta o una pérdida de tiempo? La verdad es que pueden ser ambas, me explico, hay personas que utilizan Photoshop para diseño gráfico, arquitectura, e incluso animación. Pero esta misma aplicación puede ser utilizada para hacer memes o imágenes humorísticas sin mucha importancia en el sentido laboral. Aunque hay un grupo muy pequeño de aplicaciones que no tienen ninguna utilidad bajarlas más que llenar tu almacenamiento, son aplicaciones como “Linterna” cuando tu celular, obviamente, ya la incluye. También hay algunas con virus que llenaran tu hermosa pantalla con anuncios molestos e innecesarios que mataran tu RAM poco a poco hasta que tu celular no abra bien las aplicaciones.

En conclusión, las aplicaciones pueden ser herramientas super útiles o una gran perdida de tiempo, dependiendo del usuario y sus decisiones. También que algunas aplicaciones no tendrán otro propósito mas que llenar tu almacenamiento y cargar anuncios inútiles.

Por Héctor Javier García Lara

Dejar un comentario