Inteligencia artificial

 In Ciencia y tecnología

Cada vez es más común oír hablar de la inteligencia artificial (IA), pero poca gente sabe lo que es. La inteligencia artificial va a cambiar todo, no se sabe de, cuándo, ni cómo. Representa la revolución más importante de la tecnología desde que se inventó la informática. Todos hablan de ella, pocos saben cómo funciona, o lo que realmente hace. La IA es una revolución que supone una forma completamente nueva de que un software, un robot, ponga en práctica una tarea que se le asigne.

El que las máquinas piensen y razonen por su cuenta puede ser el avance más importante de la tecnología en los últimos siglos. Los ordenadores hoy en día controlan las centrales nucleares, el suministro de luz, los misiles armados, etc. La IA intenta imitar la inteligencia humana usando un robot, o un software. Funciona combinando grandes cantidades de datos con procesamiento rápido e iterativo y algoritmos inteligentes, permitiendo al software aprender automáticamente de patrones o características en los datos.

El objetivo de la inteligencia artificial consiste en proveer software que pueda razonar lo que recibe y explicar lo que produce como resultado. La inteligencia artificial proporcionará interacciones similares a las humanas con software y ofrecerá soporte a decisiones para tareas específicas, pero no es sustituto de los humanos y no lo será en el futuro cercano.

Dejar un comentario