COME 2016

 In A dónde ir

El pasado miércoles 2 de Marzo el evento COME Fest, una exposición culinaria, tomo lugar en las instalaciones del parque Trasloma.
Tiene una duración de 5 días y dura de 9am a 10pm.
La entrada tiene un precio de 400-1000 pesos dependiendo que quieras y una vez dentro hay catas de vino, champagne y café.
El país invitado fue Suiza, que se enfoco en llevar quesos, y los comensales podían degustar en otros stands nacionales tostadas, sandwiches de pato, montaditos de jabalí, quesos, jamones, vinos, nieves, etcétera.

Vatoscocinando

Hubo demos, catas, entrevistas y degustaciones.
Hubo varias mesas redondas donde entrevistaron a 6 chefs que están en el listado de 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.
Los chefs eran:
Diego Hernandez Baquedano, chef de Corazon de tierra en el valle de Guadalupe .
Elena Reygadas, chef de Rosetta en la ciudad de México.
Edgar Nuñez, chef del Sud777 en la Ciudad de México.
Gerardo Vazquez, chef de Nicos en la Ciudad de México.
Jorge Vallejo, chef de Quintonil.
Pablo Salas, chef de Amaranta.

Tipitatalkeando

Fue la inauguración del país invitado del año que viene, Italia.

Estefania Hernández, directora del festival, destacó que se esperan 30 mil visitantes al evento lo que traerá consigo una derrama económica de 20 millones y aproximadamente 80 millones de pesos derivados de hospedajes en los diversos hoteles que son patrocinadores, además indicó que en esta ocasión más de 80 marcas estarán participando.

El objetivo de este evento es impulsar la gastronomía en México y dar a conocer los distintos aspectos que abarca, ya que no es solo el platillo, si no todo lo que viene detrás y lo que trae consigo.

Dejar un comentario