San Valentín

 In Entretenimiento, Sociales

enamorados_1

 

Como muchos de ustedes saben se acaba de celebrar el 14 de febrero o mejor conocido como “San Valentín” todos nosotros sabemos lo que sucede en este día pero ¿acaso saben cómo inicio todo esto? Existen varias historias sobre cómo se llego hasta lo que sucede hoy en día y a continuación explico unas cuantas…

El San Valentín más reciente se registra en el año 1840, cuando una persona llamada Esther A. Howland  empezó a vender las primeras tarjetas de enamorados, a estas se les llamaba “valentines” y tenían en ellas formas o símbolos de corazón o Cupido.

Sin embargo, algunas personas creen que es una fiesta cristianizada que antes era pagana, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían favores al dios y se brindaban regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

valentine
¿Pero quién fue San Valentín?

San Valentín fue un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma, en estos tiempos gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que esto era injusto y no tomo importancia a las palabras del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto para los enamorados. El emperador Claudio se enteró y al hacerlo ordeno que Valentín fuera preso por varios años siendo martirizado y finalmente ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Hoy en día el cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni.

San Valentín puede ser un día muy feliz, un día demasiado malo o simplemente un día común y corriente, esto dependiendo si le das mucha importancia al tema de estar acompañado por alguien especial para este día, sin embargo recordemos que también es dia de la amistad y puedes hacer varias cosas con tus amigos que no necesariamente tengan que ver con cenas románticas y regalar flores o detalles de amor.

Martín García.

Dejar un comentario