Torneo Nacional de Robótica

 In Académicas

robocup 1La tecnología ha tenido un impacto social, cultural, económico y político muy grande en los últimos años y azanzar el conocimiento en esta área es enormemente importante para afrontar los problemas actuales. Es por esta razón que nos enorgullecemos por el logro de nuestro compañero Omar Barreiro Gil de 6°D de primaria, que junto con su equipo, ganaron el primer lugar en  el torneo  “Robocup Junior” con sede en Tamaulipas, en la categoría de football soccer.

Este torneo consiste en programar robots que se encargarían de anotar goles. Quien más goles anote podrá avanzar a la siguiente etapa. Se realizaron 6 partidos de los cuales el equipo de Omar gano 5, anotando un estimado de 45 goles en todos sus partidos.

En el Instituto Tepeyac nos enorgullecemos al ver que nuestros alumnos desempeñan un buen papel en competiciones como estas, pues podrían ser el futuro no muy lejano de la sociedad.

De parte de los alumnos del IT no nos queda más que desearle suerte en el mundial con sede en Alemania que será dentro de 3 meses.

¡Mucha suerte Omar!

robocup 2

Por Juan Pablo Topete

Dejar un comentario