Solo quería ser amado.

 In Académicas, Cultura

WhatsApp-Image-20160522

Hace unos días se dio el Foro de Filosofía en el colegio CEDI. Me invitaron y estaba un poco nerviosa y no fue para nada lo que pensaba que sería. Esta fue mi experiencia.

Jamás había participado en un Foro de Filosofía y no me arrepiento para nada de mi decisión. Según yo íbamos a ir aproximadamente 15 personas pero al final fui con mi maestro de Literatura, que también da la materia de Filosofía, un semestre arriba. No sabía ni qué ropa usar, qué cosas llevar ni qué actividades se llevarían acabo. Nos registramos y nos adentramos en la aventura. Tal vez suene un poco chusco pero lo vi como un viaje a lo desconocido.

Las instalaciones del colegio las adaptaron para que fueran como diferentes talleres en etapas. Primero estaba la sección de registro y ahí dabas tus datos para que te dieran un kit promocional. Nota #1 si los foros tiene patrocinadores, lo más seguro es que te den una libreta para hacer tus anotaciones. Después hubo dos conferencias, que para mi gusto era demasiada información y tuvieron fallas técnicas porque hubo problemas de comunicación, después de algunos comentarios me di cuenta de eso. El foro de exposiciones estaba muy bien organizado y el tema central, «Sólo quería ser amado», fue el punto de partida del evento. Primero escuchamos lo que los conferencistas pensaban del amor desde los primeros días de los humanos, cómo fue evolucionando y cómo nos encontramos ahora cuando la sociedad opina y se entromete en las relaciones humanas. Se mencionó el tema del dinero, y el amor de las personas por él. Además de cómo las redes sociales deforman las interacciones y la manera en la que nos relacionamos.

Después de darnos la pauta para empezar a formular nuestros propios criterios, en nuestro gafete venía un número de mesa de discusión, a la cual teníamos que ir directamente para reunir a las personas con las que compartiríamos la mayoría del día. Primero todos estaban un tanto tímidos pero una vez que la moderadora nos dio el tema y empezó a formular preguntas, la mayoría de nosotros comenzamos a dar nuestros puntos de vista.

Cuando terminamos la mesa, nos dieron un descanso para desayunar. El espacio de la cafetería y los alrededores estaban decorados y ambientados para la ocasión. Había mesas que regalaban productos de los patrocinadores y también había una banda en vivo. Fue un rato agradable, un pequeño break para conocer más personas y conversar un rato.

Cuando terminamos, se dio la segunda mesa redonda sobre el siguiente tema pero esta vez fue más fluida la interacción. Nos dimos cuenta que por más vueltas que le dábamos los humanos, consciente o inconscientemente, el amor que conocemos es un pequeño trueque. Esto fue un problema porque algunos pensamos que era un poco triste verlo de esa manera, sin embargo los humanos no conocemos otro sistema.

Para finalizar sortearon tarjetas de regalo que lamentablemente no ganamos. 🙁 Pero nos dieron un reconocimiento por asistir al evento.

¿Regresaría a un evento igual? Claro

¿Me gustó la experiencia? Me encantó

¿Lo recomiendo? Claro, es una experiencia muy agradable

Deberíamos de darlos la oportunidad de asistir a eventos de esta talla, fue un éxito presentar un tema tan común que da mucho para hablar. Y las personas que no asistieron espero que tengan la oportunidad de asistir a uno próximamente.

WhatsApp-Image-20160522 (3)

 

Italia G.

Dejar un comentario