¿Cuántos leíste?

 In Cultura, Entretenimiento

Cuántos leíste 3

Cuando saben las personas que alguien lee hay dos posibles reacciones: que flojera o ¿qué género lees? Todos tenemos gustos diferentes y al igual que en películas o en música, existen conflictos para saber cuál es mejor.

Al momento de leer puede que estés con ánimos de alta fantasía y al día siguiente te des cuenta que los contemporáneos son más lo tuyo. Sin duda eso depende de cada quien, pero mi punto aquí es que me han pasado muchas veces que las personas se sorprenden por la cantidad de libros que leo. Primero quiero aclarar que no importa el número de libros que leas sino las historias que puedes compartir y la satisfacción de haber disfrutado de una buena lectura. Aclarado este punto, continuaré. Sinceramente considero que no leo tantos libros porque si me comparo con otras personas, incluida mi mejor amiga, leen muchos más libros que yo pero eso no me causa ningún conflicto porque repito, esto no es una competencia.

Sin embargo, nuestros horarios puede que no nos permitan leer mucho y quiero que sepan un secreto, no se necesita tanto tiempo para terminar un libro. Digo esto porque muchos de mis compañeros piensan que para leer más de cuatro libros al mes, significa sacrificar todos tus fines de semana, no prestar atención a clases y pasar toda tu tarde leyendo. Aunque es tentadora la idea, sabemos que no puede ser posible invertir tanto tiempo.

Entonces ¿cómo le hago para leer esa cantidad promedio al mes? Tengo ciertos consejos que me gustaría compartir para todos aquellos que quieren aumentar la cantidad de libros que leen y para los que no se animan a leer porque piensan que tienen que encadenarse todo el tiempo a una misma actividad.

 1.- Leer en distintos formatos. Contrario a lo que dicen muchas personas, para mí es súper útil leer en distintos formatos. Me refiero que puedo leer en la comodidad de mi casa un libro físico y cuando salga de la alberca, tomar mi tablet para continuar con otra historia (o puedes descargar el mismo libro aunque lo tengas en físico porque así puede que sí te canse la letra o el lugar donde te encuentras no es apto para uno de los dos, no tienes que sacrificarte porque tienes para escoger). También puedes recurrir a los audio libros, estos los puedes escuchar mientras estás en tu carro o mientras limpias tu cuarto y puedes hacer varias cosas a la vez.

2.- Leer más de dos libros al mismo tiempo. Con esto no me refiero a tener uno en una mano y el otro en otra. Quiero decir que puedes estar leyendo un libro de ficción en físico en tu casa, antes de ir a dormir, y en las tardes cuando tengas espacios, tomes tu Kindle o tablet para leer un libro clásico. Esto te ayuda también a avanzar más rápido y que si un género te aburrió pues tengas la opción de continuar con tu favorito y retomarlo después cuando ya te hayas pasado esa etapa.

Cuántos leíste 23.- No estresarte. Como dije anteriormente, leer es una actividad que hago por placer y no me gusta mucho sentirme apresurada o presionada a leer algo que no quiero. Entonces si piensas que debes de leer el libro que te recomendó tu papá o la historia que tu amiga te recomendó, puede que te sientas frustrado/a y decidas mejor no leer nada. Lo mejor que debes hacer es relajarte y leer algo que de verdad quieras leer, y no algo que te estén forzando.

4.- Si tu meta es leer mucho, lee lo fácil. Existen distintos géneros literarios y en la actualidad nos encontramos con cada libro, que combina diferentes estilos. Pero para mí lo mejor que puedes hacer si tu objetivo este año es leer mucho, pues lee géneros o libros con palabras más sencillas. Con esto me refiero que por ejemplo un libro contemporáneo suele ser más fácil de digerir por los temas de los que habla que un libro clásico.

Leer este tipo de géneros no le debe de quitar el valor, no importa lo que digan lo demás.

5.- Disfrutar de la lectura. Es una actividad que me fascina hacer y que quisiera que todos lo hicieran. La mejor manera de recomendar esta actividad es simplemente disfrutarla, porque así he logrado que muchos de mis amigos empiecen a adentrarse a las puertas de este bello mundo. 😉

6.- Si quieres leer, lee. Tenemos diversas actividades todos los días y pensamos que no podemos leer por falta de tiempo. Pero estoy segura que en algún momento del día estás libre y en vez de mirar una temporada completa de una serie en Netflix, sería bueno que le dieras la oportunidad a ese libro que tantas ganas le traes.

Cuántos leíste

7.- Lleva siempre contigo un libro. No sabes en qué momento vas a tener un pequeño break por eso siempre carga un libro de bolsillo o en tu dispositivo móvil descarga uno para que cuando tengas que esperar algo o a alguien, tengas la manera de entretenerte y así avanzaras en tu pila de lectura pendiente.

Puedes seguir estos consejos y les garantizo que así podrás descubrir muchas historias sin necesidad de invertir tanto tiempo de corrido.

Para finalizar quiero compartirles una frase que encontré en Twitter (@Ortografia).

«Un libro es una ventana con vista al infinito».

Por Italia G.

Dejar un comentario