A Quien Corresponda | EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD

 In Deportes, Opinión

image-100-1038x576

 

A quien corresponda:

 

Hace poco me di cuenta cuál era una de mis pasiones. Comenzó un día leyendo a Dante Panzeri, que me di cuenta que el periodismo deportivo sufría, como el fútbol, un pequeño estancamiento. Se busca vender antes que la verdad. 

Para esto, mi pasión por el fútbol me hacía interesarme más en este grandísimo deporte, pero me hacía empezar a odiar las maneras de manejarlo.

La verdad siempre será lo más importante, y en algunos casos muchos periodistas prefieren ocultarla con tal de vender mucho. Para mi esto es un error, un yerro que atenta contra el deporte mismo.

benediktssondestacada

El fútbol se convirtió en un juego donde el resultado era lo más importante, sin importarle al aficionado o al periodista, las formas para llegar al triunfo, a ese resultado tan magnífico.

Conforme iba pasando el tiempo me daba más cuenta del fracaso del periodismo deportivo, muy pocos, pero en realidad muy pocos periodistas se dedicaban a decir en realidad la verdad, a hablar sin censura pero con respeto, a dar una entrevista de calidad, de manejar un programa de calidad.

Descubrí que quería actuar, que quería ser, encima de una parte del problema, una posible solución a el.

Hoy tras investigar, conocer y aprender del fútbol y el periodismo, me enfilo a una carrera muy difícil pero que sólo muy pocos saben destacar en ella. Es por eso que tras mucho análisis y muchas críticas recibidas, he decidido seguir por este camino y demostrarme a mí mismo que puedo ser una solución; que puedo cumplir mi sueño y vivir mi pasión cada día.

 

Santiago Manzur

Dejar un comentario