Seamos todo menos personas normales | Reseña Persona Normal – Benito Taibo

 In Cultura, Opinión

61h-wtpxrl

Muchos me han recomendado leer este libro y estaba en mi radar desde hace mucho tiempo. Es un libro que pueden recomendar a muchísimas personas y que todos debemos de darle la oportunidad de que nos cambie. Cada palabra era mágica y cada capítulo transmitía un sentimiento distinto. Benito es un alma especial y un escritor excepcional. Este fue uno de los mejores libros que he leído en el año y me encantaría compartir esta historia con el mundo. Ya que es un libro que recomiendo para cualquier persona. Tanto el escritor cómo esta historia. 

Sinopsis (Extraída del libro)

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y desde que el Tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en la Ciudad de México; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una <<persona normal>>?

a06n1cul-1

Opinión

Sebastian es un niño que perdió mucho de pequeño pero obtuvo el mejor de los amigos y compañero, su Tío Paco.

Perder a alguien nunca es fácil. Perder a tus padres al mismo tiempo, es un dolor incomprensible. Eso es lo que Sebastián vivió de pequeño pero tuvo la oportunidad de conocer y ser criado por un excelente hombre; el Tío Paco.

Nadie confiaba en que el Tío Paco era la mejor opción para cuidar a Sebastián pero les probó a todos que su hermana tenía buen juicio y lo había dejado a su hijo en buenas manos.

Este es un libro que te deja con una sonrisa y una lágrima al final del párrafo. Altamente recomendable para cualquier tipo de lector y que todos deberíamos de darle la oportunidad. Está lleno de aventuras y carcajadas, así como de lecciones de vida y nostalgia. Es la combinación perfecta para disfrutar de una lectura rápida.

Este autor lo conocí en persona en la FIL 2016 y es tan increíble como lo había imaginado. Siempre hablaban tan bien de él que era un autor que quería darle una oportunidad a su trabajo y tanto él como su libro me impactaron. Su trabajo es como Benito mismo; gracioso y admirable. Espero poder disfrutar de sus siguientes trabajos como lo hice con Persona Normal, porque de ser así, me llenare de nuevas aventuras y risas.

Amé cada cita que usaba Taibo porque aportaba mucho a la historia. Además de todos los personajes que entraron al mundo de Sebastián para llenar su vida. Me emocionaba mucho conocer la historia de los personajes que Benito tomó de otras historias y la importancia que le dio al final del libro, donde daba su propia reseña de cada uno de los libros que hizo mención. Eso es agradecimiento porque no nada más explica su relevancia y su papel en su historia original, sino también se ve el cariño que le tiene a cada historia y como le dejó marca.

Me fascinó poder crecer junto con Sebastián y ver cómo evolucionaba su relación con el Tío Paco. Porque aunque su tío no supiera todo, siempre encontraba la manera de explicar hasta lo inexplicable.

Adoré su relación porque siento que más que nada, Paco fue una guía para que Sebastián de volviera un hombre de bien y que aprendiera de cada uno de sus errores y sobreviviera sin él.

Cada uno de los regalos que el Tío Paco le daba, lo amaba con todo su corazón y lo cuidaba más que nada. Desde el primero hasta el último. Cada lección que le daba, lo hacía reflexionar y crecer como persona; como un padre debería de ser.

También algo muy importante que Taibo recalcó era como ser ‘Una Persona Normal’, no era lo que él quisiera ser. Y la verdad es algo que comprendí; siempre estamos en busca de ser mejores que terminamos siendo igual que la mayoría. Mi sueño es ser diferente y ser feliz al serlo. Me han tachado de no ser normal y eso es un cumplido.

Creo que muchas personas que han leído Persona Normal estarán de acuerdo que todos necesitamos un Tío Paco en nuestras vidas.

Frases Favoritas

670592

Considero que todo el libro fue una joya, pero destacaron algunas que me encantaron y quisiera recalcarlas.

“El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo.”

“Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.”

“La calidad del viaje se mide por la cantidad de recuerdos que en él acumules.”

“Hogar es sinónimo no de casa sino de calidez, de ternura, de refugio, de ventana para mirar al mundo y la lluvia sin que ésta te moje.”

“La imaginación es siempre más poderosa que la realidad.”

“No te vendas, no te alquiles. Sé un alma libre y vela por lo justo. Es mucho mejor pasar hambre que ser un esclavo. Sigue tus corazonadas. Apela al sentido común. Nunca pierdas el sueño por aquello que no tiene solución. Nunca pierdas el sueño por aquello que tiene solución. Nunca pierdas los sueños.”

“Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.”

“La historia siempre tiene dos versiones. Una, la que cuentan los que ganan las batallas y otra, muy diferente, que casi nunca nadie cuenta y que sólo se conserva en la memoria de los perdedores.”

“La poesía no es de nadie, es de todos. Se hace cada vez que alguien con cosas que decir abre la boca.”

“Todo es una novela. La vida es una novela.”

“El libro es uno de mis dos mejores amigos.”

“Si algo he aprendido es que la literatura es un tesoro y hay que compartirlo.”

“Lo más importante es lo que piensas y lo que sientes…”

“La gente ve exclusivamente lo que quiere ver.”

Puntuación

5 estrellas

Datos del libro

Título: Persona Normal

Autor: Benito Taibo

Editorial: Destino

ISBN: 9786070708985

Páginas: 216

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/12969140-persona-normal

maxresdefault-1

Italia G.

Dejar un comentario