Siempre existen dos versiones|Reseña Corazonadas – Benito Taibo

 In Cultura, Opinión

e97ac8d0-e531-4e5f-a3e8-ce953c207498

 

No puedo evitar sentir que una parte de mi alma que no conocía, se escapara junto con el final de este libro. Persona Normal me enseñó a vivir de otra manera y que no todo es lo que esperas. Cada cosa cambia y lo hace para llegar a mejores lugares. Corazonadas es un libro que va directo a tu corazón y te destruye de la mejor manera posible. Ambos tienen personajes en común pero no son para nada la misma historia. Como bien nos dice, “En cada historia siempre hay dos versiones”, y esto es tan cierto que a primera impresión deduces que será lo mismo o que simplemente es la necesidad de mantener a los personajes en nuestro mundo; pero por el contrario, es una refrescante historia.

En Persona Normal conocimos al Tío Paco, un hombre soltero, aventurero y muy sabio. Él se hace cargo de Sebastián, su sobrino, y viven increíbles historias que hacen a Sebastián un hombre de bien.

Corazonadas es desde el punto de vista del tan queridísimo Tío Paco; que nos cuenta cómo vino su sobrino a cambiar su vida.

Advertencia

Son historias entrelazadas pero si quieres conocer lo que nos quiere contar el Tío Paco, lo mejor será comenzar por Persona Normal. Esto es porque hay muchas partes que pueden quedar sueltas, debido a que en Persona Normal las explica con mayor profundidad. Sin embargo, puede disfrutarse sin leer Persona Normal.

El libro cuenta con un lenguaje no apto para lectores sensibles.

Sinopsis (Extraída del libro)

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi Tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.

Opinión (Sin Spoilers)

Como ya he mencionado anteriormente; Benito Taibo se ganó un lugar especial en mi corazón y siempre será alguien que admiro.

Pensé que después de Persona Normal, no me gustarían sus trabajos tanto como ese. Sin embargo, me complace decir que Corazonadas es un trabajo impecable que me mantuvo en la historia desde el primer capítulo hasta el punto final. Me entristeció que fuera tan rápido y que terminara todo como lo hizo, pero eso ya lo sabía. Me enseñó muchísimas más cosas, tantas que me costó trabajo digerir toda la nueva información que me daba. Corazonadas es un libro que vale la pena dedicarle tiempo para poder apreciar todos los valores que inculca y disfrutar a carcajadas las aventuras que no conocíamos del Tío Paco y Sebastián.

Opinión (Con Spoilers)

Después de un largo suspiro, sé que cada historia nos llena de tanto y nos moldea para ser lo que somos. Los libros son poderosas armas que pueden hacernos cambiar, pero la verdadera fuerza viene de nuestra voluntad.

Amé cada capítulo y me enamoré de la historia por completo, una vez más. Me encanta la relación que tienen Paco y Sebastián; es tan real y amorosa que me causa conflicto, porque no dejamos de ser simples mortales que con cualquier cosa desaparecemos de este mundo.

Me encantaron todas las aventuras que fueron completamente nuevas para mi. Porque muchas de estas Sebastián no las menciona y deja que su tío las narre.

La primera historia que me encantó fue la de la isla desierta. Fue super lindo de parte de Paco, llevar a Sebas a que experimentara la historia que tantas veces influyó en la vida de ambos. Al principio me asusté cuando el tío Paco se quería regresar por el diluvio, Alías el Huracán. Pensé que terminaría así y que suspenderían su viaje. Pero cuando dijo Paco que Sebas estaba muy emocionado, sabía que no iba a haber marcha atrás. Fue muy curioso su viaje de ida, ya que la pasaron mejor de lo que pensaron.

Otra parte que me encantó fue cuando Sebas, invita a su maestra para que su tío ligue. Me fascinó que Paco se sacara de onda y se sintiera como un quinceañero otra vez. Aunque esperaba que continuará más tiempo con esa relación, aunque Sebas no supiera de su existencia. Pero no todo es como queremos que sea.

Una parte que me destruyó fue cuando Sebastián le dijo que lo odiaba. Mi corazón se hizo añicos, como el de Paco. Sabía que no era intencionado pero fue en un golpe muy bajo, ya que lo único que quería Paco era jugar un poco más con él. Aunque me pareció excelente la manera en la que lo supo manejar Paco, ya que sin necesidad de pláticas aburridas, golpes o gritos; le hizo saber de su error y de como enmendarlo a Sebas. De hecho fue un tanto gracioso.

El final de la historia lo quise detener lo más que pude pero a la vez quería continuar, fue de lo más difícil. Aunque debo de decir que fue hermoso. Me dejó una resaca lectora pero llenó mi corazón. Paco y Sebastián son personajes tan entrañables que dudo que alguna vez los olvide. Personajes como estos que te dejan tanto, son aquellos que vale la pena tomarte el tiempo de leer y conocerlos. Ojalá fueran reales para poder agradecerles lo mucho que me dejan.

246

Puntuación

5 estrellas

Datos del libro

Título: Corazonadas

Autor: Benito Taibo

Editorial: Planeta

Edición: Primera

ISBN: 9786070736315

Páginas: 160

imagen-16721345-2

Italia G.

Dejar un comentario