Un alto a la violencia con armas de fuego.

 In Opinión

handgun-bullets-on-table

Es algo muy triste todo lo que está pasando en Estados Unidos por la violencia con armas. Se han perdido vidas de alumnos, maestros y niños en estos constantes ataques y su gobierno sigue sin brindar algún apoyo o protección a su sociedad. Lo único que ha hecho el gobierno es mandar sus condolencias a las familias. Sin que reciban ayuda ¿qué les garantiza a los ciudadanos que no les suceda?

Resultado de imagen para tiroteo santa fe high schoolEl pasado Viernes 18 de Mayo, desgraciadamente ocurrió otro tiroteo en una escuela de Santa Fé, Texas. Este siendo el tiroteo escolar número 22 de este año en Estados Unidos.

El atentado acabó con 10 vidas, incluidas las de un maestro y un estudiante de intercambio. En entrevistas a los estudiantes de la escuela se les preguntó lo que se hizo durante el tiroteo, mientras que unos tuvieron la oportunidad de correr al bosque al lado de la escuela, muchos otros se escondieron dentro de las instalaciones.

Los alumnos y maestros están devastados y molestos por lo que sucedió, pues la respuesta del presidente Donald Trump fue: “Lloramos por la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas. Para los estudiantes, las familias, los maestros y el personal de Santa Fe High School, estamos con ustedes en esta hora trágica, y estaremos con ustedes para siempre …”

Los estudiantes, adultos y maestros exigen algo más que condolencias y palabras sResultado de imagen para march for our livesin significado del Presidente. Pues tanto los fallecidos como sus padres merecen más que eso, ellos merecían la seguridad que a los alumnos no se les otorgó. Exigen que el gobierno haga algo y detenga la violencia con armas de fuego, pues hace unos meses se hizo la protesta de ”March For Our Lives” (Marchemos por Nuestras Vidas) con el propósito de acabar con la violencia de armas, a la cual asistió gente de todas edades, en desesperación de poder acabar con esto.

Estudiantes de todo el país viven con miedo todos los días a que algo así suceda en su escuela, pues no se sienten protegidos por la seguridad que proporcionan las escuelas y aún así las que si la tienen tampoco están garantizadas a no sufrir un ataque de estos y su gobierno no hace mucho por ayudar. Pues los ciudadanos sienten que el gobierno está protegiendo más las armas que la vida de los estudiantes.
De acuerdo a los ciudadanos estadounidenses, es más difícil comprar una cerveza siendo menor de edad que comprar un arma de fuego.

Por estas razones y por muchas otras pienso que se necesita poner un alto a la violencia de armas. No puede ser que esto haya ocurrido 22 veces en menos de 6 meses y su gobierno no reaccione y siga protegiendo más sus armas que la seguridad de su sociedad.

 

Escrito por Viridiana Lara.

Dejar un comentario