Vergüenza en el fútbol Argentino

 In Deportes

images (5)

Boca Jrs. y River Plate; los dos equipos más famosos del fútbol argentino, las dos aficiones más “bravas” del fútbol latinoamericano que por primera vez en la historia se iban a enfrentar en la final de la Copa Libertadores la competencia más prestigiosa de Latinoamérica.

El primer partido fue lo que esperábamos un espectáculo que quedó en un empate de 2 a 2 en la cancha del Boca “La Bombonera” todo estaba para decidirse el domingo 25 de noviembre en “El Monumental” cancha del River, todos esperábamos un espectáculo  y una grandiosa final pero los aficionados del River tenían otros planes en mente ya que cuando el camión del Boca iba llegando a la cancha lanzaron piedras y gas lacrimógeno causando severas lesiones a algunos jugadores del Boca.

La Conmebol que es la organización encargada de dirigir esta copa quería que el partido se jugara si o si. Los jugadores del boca no estaban en condiciones e incluso Carlos Tevez salió a dar la cara por ellos y dijo “Nos quieren obligar a jugar el partido y no estamos en condiciones”

Después de todos estos hechos la Conmebol decidió suspender el partido hasta nuevo aviso, el dia de ayer martes 27 la Conmebol anunció que el partido se jugaría en las fechas del 5 al 8 de diciembre pero que todavía no se decidía nada, lo único seguro era que se iba jugar en una sede neutral.

Mi opinión al respecto de este tema es que una organización tan importante como esta no puede dejar que sucedan este tipo de cosas y que solo están quedando mal frente al mundo futbolístico y para los aficionados esto no es vivir el fútbol esto no es querer que tu equipo triunfe ya que puede meter en problemas y hasta se consideraba darle la copa al Boca, esperemos este asunto se resuelva lo antes posible y podamos ver una final digna y que viva al nivel de las expectativas.

Boca vs River

 

Por José Carlos Bermúdez

Dejar un comentario