El fin de un ciclo y el inicio de otro

 In Académicas, Opinión, Sin categoría

Un año lleno de exámenes, proyectos, logros, responsabilidades, esfuerzo y dedicación; tanto momentos de diversión como de nostalgia se viven en el Tepeyac al terminar este ciclo escolar. Definitivamente, estos últimos días dentro del salón de clases me traen muchos sentimientos encontrados.

Esa emoción cuando suena la última campanada para salir de los salones de clases y de saber que empiezan esas merecidas vacaciones que tanto esperaba. Ese momento tan deseado para descansar de libros y profesores. El mejor sentimiento que tengo es la satisfacción de haber cumplido con todo lo que me propuse al principio del año: mejorar en esa materia que se me dificultaba, concluir proyectos exitosamente, crecer junto con mi equipo de debate, ser reconocida por mis maestros, haber hecho nuevas amistades y haber vivido nuevas experiencias. Todos esos recuerdos son con los que me quedo en este fin de ciclo.C

Por otra parte, veo como los alumnos de 6° semestre de preparatoria viven con nostalgia estos últimos días en el instituto. Ellos se van con los nervios y la emoción de entrar a la universidad, después de toda la preparación y guía que les brindó el Tepeyac. Las graduaciones y los festejos cierran con broche de oro todos los momentos junto con sus amigos y familia.

De esta manera yo y mis compañeros de 4° vivimos con la ilusión de pasar a 6to y ocupar su lugar, disfrutando de este ultimo año juntos, un año más para concluir con la preparatoria e ir a la universidad.

Así Eduardo Ramirez, alumno de 6° semestre que habló a nombre de las generación 2016-2019, nos aconseja para disfrutar de nuestro último año de preparatoria:

“El mejor consejo que les puedo dar es que se tomen el tiempo para reír y disfrutar cada momento, por más pequeño que sea. ¡Abrácense y quiéranse mucho! Simplemente vean a los amigos que tienen ahorita y aprovechen el tiempo que les queda juntos.”

Lo que me queda claro y me entusiasma es que…

¡El fin de un ciclo también da la bienvenida a uno nuevo!

Por Paola Velázquez

Dejar un comentario