Case Competition

 In Académicas

Del día 17 al 19 de octubre se llevó a cabo el Case competition internacional en la Universidad Panamericana y su escuela de Ciencias económicas y empresariales en el cual participaron alrededor de 30 escuelas tanto de la zona metropolitana, como de otros estados y otros países. Los alumnos que participamos en la competencia nos estuvimos preparando con el apoyo de la maestra Susana Alfaro y el profesor Rafael Navarro. Gabriela Torres, Paola Velázquez, Ximena Méndez, Alejandro López y su servidora Camila Gutiérrez fuimos partícipes de dicho evento.

El primer día fue tranquilidad y felicidad, tuvimos un desayuno y un recorrido por la universidad, nos dieron una clase con “tips” sobre el método del caso y eso nos dió muchísimas herramientas para facilitar nuestro proceso.

Tuvimos una actividad de integración en la cual nos llevaron en un Turibus a recorrer la ciudad, ese mismo día sortearon los horarios de presentación para el siguiente día, nos tocó presentar a las 6:00 pm.

El viernes nos presentamos a la7:30 am para que nos entregaran el caso y ahí fue cuando entramos en acción, el caso era de una marca llamada “Ferdossi” el dueño de la marca es un estudiante de la UP, el problema que tenía la marca era que acababa de salir de una deuda y después de 6 colecciones logró tener ganancias, el dueño quería crecer la marca y expandirse. Tuvimos exactamente 10 horas para analizar todas las posibles soluciones y preparar nuestra presentación, a las 5:30 pm teníamos que entregar nuestra USB y alistarnos para presentar ante el jurado. Estuvimos muy nerviosos pero al final de todo, salió muy bien. Supimos resolver todas las dudas de los jueces y nos felicitaron por nuestro análisis. Así fue como terminó el segundo día de la competencia.

Finalmente el tercer y último día, nombraron a los finalistas y volvieron a presentar, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo porque estuvo muy reñido todo, tuvimos una comida de clausura y nos dieron nuestros diplomas por participar.

Sin duda fue una experiencia increíble a pesar de que no obtuvimos ningún lugar, ganamos conocimiento y habilidades que no creíamos que teníamos y con eso quedamos satisfechos.

Dejar un comentario