III Concurso Institucional de interpretación del Himno Nacional Mexicano

 In Académicas

El pasado viernes 18 de Octubre se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio del IT el “III Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano” convocado por la SEP a escuelas públicas y particulares, dicho evento tenía como finalidad que los alumnos adquirieran competencias básicas de aprendizaje sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que trata sobre la obligatoriedad de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios, como rasgo distintivo de nuestra identidad cultural. Este evento cubrió algunos aspectos, como que cada grado y grupo tengan como asesor a un maestro y que el grupo este formado por un mínimo de 15 y un máximo de 60 alumnos pertenecientes a la escuela participante. En la presentación los grupos entonaron  el Himno Nacional en los términos que establece la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Los grupos participantes hicieron su interpretación acompañados de una pista grabada, apegada a la versión oficial publicada en el Diario Oficial de la Federación y vestidos con uniforme escolar o atuendo alusivo al evento.

Al termino de las presentaciones el jurado evaluó la interpretación del Himno Nacional con los siguientes aspectos: Matiz, se calificó el volumen y los acentos; Dicción, se calificó la pronunciación correcta de las palabras; Texto, se calificó la correcta repetición apegada a la letra oficial del himno; Ritmo, se calificaron los valores precisos indicados en la partitura oficial del Himno; Entonación, se calificó la afinación de los coros en la tonalidad «Do» mayor; Calidad sonora, se calificó la emisión de la voz; Acoplamiento, se calificó el ensamble entre las voces y el acompañamiento.

Se premiaron los tres primeros lugares quedando empatado el tercer lugar en los grados de 1C y 3A, el segundo lugar quedando el grupo de 3C y como primerísimo lugar el grupo de 3B. Se vivieron momentos de mucho entusiasmo y alegría en una competencia limpia y solidaria.

“Extendemos nuestras felicitaciones a Miss Elizabeth Baltazar, maestra de español, quien asesoró y acompañó al grupo ganador”.

Por Rita Gómez

Dejar un comentario