Concurso de Cuadros plásticos

 In Académicas

«Catrina, ciencia y tecnología»

¡¡Y seguimos celebrando!! El día de muertos; hoy las secciones de secundaria y bachillerato llevaron acabo el concurso de cuadros plásticos y premiación de calaveritas literarias. El evento estuvo organizado, dirigido y ambientado por los alumnos del área de físico matemático en su materia de Historia del arte, logrando generar un ambiente de respeto e interés por parte de sus compañeros. El cuadro plástico tenia que estar compuesto con la temática de la Catrina como elemento principal e involucrar a dos personajes importantes que hubieran aportado de manera positiva a la evolución de la humanidad con sus descubrimientos; así que ya se imaginaran todas las historias creadas alrededor de esto!!.

Los alumnos tuvieron que investigar a los personajes de ciencia que querían exponer y contextualizarlos con la Catrina y el día de muertos; dicho evento estuvo lleno de creatividad e ingenio pues los seis grupos participantes tenían que cubrir todas las rúbricas (composición creatividad, estética, contexto y mensaje) por evaluar.

Al finalizar las exposiciones de los cuadros plásticos se llevo acabo la premiación de la composición en verso tradicional de las calaveritas literarias que suelen escribirse en vísperas del día de muertos; quedando la premiación de la siguiente manera; los alumnos de 5º. semestre de bachillerato fueron ganadores del primer lugar con una calaverita dedicada al maestro Uriel Santana destacando su labor como docente, el segundo lugar se lo llevaron los alumnos de 2º de secundaria con una calaverita dedicada al Director Guillermo del Toro en la que involucraron a personajes claves de sus películas y el 3er lugar se lo llevo el grupo de 1º de secundaria con una calaverita dedicada a la Catrina en la que involucraron a varios de sus maestros.

Posteriormente el evento concluyo con la premiación del cuadro plástico, fue interesante ver todas las propuestas pues en estas se tenía que involucrar a los personajes de ciencia, tecnología y contextualizarlos al día de muertos acompañados de la Catrina como personaje principal; se vivieron momentos complicados a la hora de que los jurados calificaran pues fueron estrictos ya que son conocedores del tema, la calificación estuvo reñida porque las propuestas fueron buenas y ante esta situación los ganadores del tercer lugar fueron los grupos de 3ero de secundaria y 3er. semestre de bachillerato, el segundo lugar se lo llevo el 1er semestre de bachillerato y el primerísimo lugar fue para los alumnos de 5º semestre de bachillerato el cual fue muy merecido por cumplir con todas rubricas solicitadas. Felicitaciones a todos por su partición!!

Por Rita Gómez

Dejar un comentario