Dedicada a Mi Ex

 In Entretenimiento

La película de youtubers

“Nosotros no somos youtubers, nosotros somos cineastas” fue lo que dijo el ecuatoriano Raúl Santana en una entrevista.

Para los fanáticos de las redes sociales, sea Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, los “Influencers” son una parte esencial de estas. En YouTube, los influencers son conocidos como “Youtubers”, estos suben videos a la plataforma sobre temas específicos, sean educacionales o solamente entretenimiento, como en este caso. 

Enchufetv es una organización dentro de YouTube especializándose en el entretenimiento, haciendo sketches y videos humorísticos. Enchufetv tiene 7 años haciendo este tipo de contenido en la plataforma de YouTube y fue creado por un grupo de amigos ecuatorianos recién graduados en cine y actuación, y es producto de sus ganas de hacer cine y el múltiple rechazo de sus guiones para televisión, por lo que encontraron una posibilidad en internet e hicieron su primer sketch, titulado “El Peor Casting” y actualmente que escribo esto tiene 5.7M de visitas y su fecha de publicación fue el 13 de noviembre del 2011, por lo que cumplirá en poco sus 8 años de hacer sketches.

Enchufetv se volvió tendencia en pocos años, llegando a mejorar sus efectos especiales y haciendo sketches mas seguido, e incluso tuvo el honor de ser parte del YouTube Rewind del 2017 lo cual los impulso todavía más. Este tipo de canales mantienen la esencia de YouTube, que se estuvo perdiendo ya hace algunos años.

Hablando de su película, esta es la primera película hecha casi por completo por el equipo creativo de Enchufetv, también en coproducción con las productoras Touché Films de Ecuador y Dynamo de Colombia, contando también con la participación de algunos youtubers como Luisito Comunica, Gabriel Montiel (Werevertumorro), Fernando Flores (Fernanfloo), Erika Nieto (Kika Nieto), Yoss Hoffman (Yosstop), José Romero (MOX), Eugenio Derbez, etc. Además, la película mantiene el estilo de los sketches normales de Enchufetv.

“Después de que su novia lo deja, Ariel está dispuesto a todo para recuperarla. Incluso si eso significa participar en un concurso de música para ganar 10,000 dólares e ir por ella. ¿El problema? No tiene ningún talento. Pero el amor todo lo puede y con ayuda de su mejor amigo, Ariel logra juntar una banda de desadaptados, que ahora tendrán que competir contra bandas que si tienen talento y su plan maestro no será tan fácil después de todo. Esta es la sinopsis de la película según Enchufetv.

En mi opinión esta película es muy buena, no la mejor, pero es bastante buena contando que no tuvo un gran director como seria Guillermo del Toro o los hermanos Russo, es buena para ver en familia ya que hay chistes para toda la familia, pero más para la audiencia de Enchufe, como lo son jóvenes de entre 13 y 21 años, ya que tiene algunas referencias y chistes de doble sentido, bastante buenos. Yo, le doy a esta película un 9 de 10, ya que fue capaz de entretenerme toda la hora y media que dura. Tiene algunos problemas, pero son superficiales y típicos de la mayoría de películas. Aparte el soundtrack y las canciones son bastante buenas a mi gusto. La recomiendo ampliamente a las personas que les guste este tipo de humor.

Por Héctor Javier García

Dejar un comentario