Jóvenes talentos en IT

 In Deportes

Estamos orgullosos de ser parte del desarrollo integral de jóvenes talentos que día a día han ido forjando su futuro, descubriendo habilidades intelectuales, artísticas y deportivas que les han permitido saber lo que quieren hacer cuando sean grandes, como es el caso de Erick Zúñiga piloto tapatío, alumno de tercero de secundaria, quien a la corta edad de nueve años se inspiró en el Gran Premio de Estados Unidos. Se inició en el kartismo, disciplina del automovilismo que se practica con karts sobre circuitos, camino que, lo llevó a debutar en la Fórmula 4 de Alemania en el circuito de Hockenheim, sueño que se vio retrasado por la pandemia del coronavirus. En este momento Erick se encuentra participando con el equipo Mucke Sport y correrá la fecha doble de la categoría, reconocido equipo por haber tenido en sus filas a pilotos de gran talla como Sebastián Vettel, Lando Norris, Robert Kúbica y el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez. Erick tiene clara su meta, llegar a competir en la máxima categoría del automovilismo para ocupar un lugar en su mayor sueño, la parrilla de la Fórmula 1.

A inicios del año 2020 participó en la F4 árabe, logrando como resultado a su buen desempeño dos podios, uno en el circuito de F1 de Yas Marina, y un tercer puesto en la clasificación de Novato del Año, finalizando en sexto lugar de la clasificación general.

Siguiendo los pasos del piloto Sergio Pérez y el legendario Juan Pablo Montoya como consejeros; corrió su primera experiencia en un campeonato europeo, en la Fórmula 4 alemana, en Hockenheimring, quedando en los puestos 9, 12 y 13 en el serial, buscando alcanzar, correr en la Fórmula Uno.

A pocos días de celebrar su cumpleaños 16, se encuentra compitiendo en circuitos como Nurburgring, en el Red Bull Ring y Zandvoort, en el circuito de Oschersleben.

Mucho ánimo Erick, deseamos sigas cosechando muchos éxitos, ¡definitivamente eres orgullo Tepeyac!!!

Por Rita Gómez

Dejar un comentario