¡Somos orgullosamente! Eco-school

 In Ecología y medio ambiente

Entrega del distintivo Green Flag

En el Instituto Tepeyac nos sentimos muy orgullosos de haber acreditado los estándares internacionales que nos hicieron acreedores a la Green Flag, certificándonos el pasado 15 de octubre con FEE México (Fundation for Environmental Education ) en su programa ECO SCHOOL. Este logro ha sido trabajo y esfuerzo de muchas personas y de muchos años, personas que deseamos transformar el mundo cuidando de su medio ambiente y contagiando esta conciencia a los demás.

Agradecemos a Enrique Cruz, “Quique” siendo un gran visionario trabajando desde el área de la consciencia social y ecológica, quien se esforzó para que cada uno de los miembros de esta comunidad se concientizara de lo que vivimos actualmente y así aportar un granito de arena para transformar positivamente. A miss Rosario Robles quien abono ideas nuevas a nuestros programas institucionales, dándoles seguimiento y llevando el proceso para lograr esta certificación. Al Eco comité formado por alumnos de diferentes secciones, que experimentaron lo que se puede lograr para generar un cambio contundente, a todos aquellos que directa o indirectamente han logrado ingerir en nuestros alumnos para que generen ese cambio desde su perspectiva en temas de ecología y medio ambiente.

Como culminación del proceso de certificación se creó un Eco código el cual representa todas las acciones que hacemos actualmente y las que iremos sumando para seguir apoyando y abonando a esta gran labor, este se diseñó con tres elementos principales, el triángulo conformado por un código de barras, las hojas centrales simbolizando el uso y aplicación de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) y el color verde representando las acciones que la comunidad lleva a cabo para cuidar del medio ambiente. Es una identificación única de caracteres con el nombre Tepeyac, que nos va a permitir reconocer rápidamente su esencia única y global.

Por Rita Gómez

Dejar un comentario