XIV Juegos Intercolegiales

 In Deportes

Del 8 al 15 de marzo de este año se celebraron los juegos intercolegiales del Instituto Tepeyac Campus Santa Anita. Colegios hermanos de todo el país se reunieron en las instalaciones de la institución, asi como otros colegios de la zona que año con año se reunen para competir en diferentes disciplinas: futbol, tochito, basquetbol, voleybol, natación, tae-kwon-do, por mencionar algunas.

Foto por: alumnos de secundaria

Basquetbol, por Ian del Valle

El partido se llevó a cabo el pasado 15 de marzo en el polideportivo, jugó el Instituto Tepeyac campus santa Anita contra el Tecnológico de Monterrey. El Tepeyac tenía una gran desventaja ya que uno de los suyos no jugó con ellos, sino que jugo con el equipo contrario, Gabriel.

Citaron a los jugadores y publico a la 1:00pm y el partido empezó a la 1:25pm, la pelota inicio en manos del Tepeyac, en el primer cuarto se realizaron 2 tiros libres por parte de santa Anita, y termino con 3 puntos de diferencia a favor del Tec.

Foto por: alumnos de secundaria

En el segundo cuarto el primer saque fue por parte del tecnológico, se realizó 1 tiro libre, en este cuarto el jugador que más tocó el balón del lado del Tepeyac fue Alexis, y de parte del Tec fueron: los números 7 y 10.

En el medio tiempo el entrenador del Tepeyac metió al juego al único jugador de segundo de secundaria que tiene el equipo: Johnatan.

El primer saque del tercer cuarto lo dio el Tepeyac y termino en una lesión de un jugador de santa Anita, y terminó en tiro libre. En este cuarto como en todos los anteriores el Tecnológico de Monterrey le llevaba al Tepeyac una ventaja de más de 6 puntos.

Durante todo el partido no pararon las porras de parte del Tepeyac, maestros, alumnos, directivos y familiares, todos eran parte de la porra, por el otro lado el Tec solo tenía un par de alumnas apoyando a su equipo.

Al finalizar el partido el marcador quedo: 22 puntos del Tepeyac y 44 puntos del Tec.

Foto por: Alumnos de secundaria

Partido de Futbol: Por Nicole Maldonado

El partido comienza con los padres creando una guerra de porras para ver quién animaba mejor a su equipo. El primer gol fue por parte de los visitantes el equipo Vallarta.

A lo largo de todo el partido uno algunas faltas ocurrieron pero nada grave ya que los pequeños jugadores se levantaban y seguían jugando con todo el entusiasmo. El siguiente gol fue por nuestro equipo Santa Anita. En el último tramo de juego ya no hubo más goles así que el marcador quedó en un empate de 1-1.

Foto por: Alumnos de Secundaria

Uno de los momentos más interesantes que se vive en los intercolegiales son las porras, ya que podemos ver cómo con gran entusiasmo alumnos y padre se juntan para animar a los diferentes equipos, pero la que más suena sin duda alguna es la de Santa Anita que pone a bailar a alumnos, maestros e incluso directivos de la institución.

Tuvimos muchos más partidos de diferentes disciplinas, te invitamos a seguir viendo el artículo para disfrutar de más fotografías.

Partido de voleybol
Futbol
Voleybol
Tochito
Futbol
Basqurtbol

Dejar un comentario