X-Men. Apocalypse

 In Cine, Entretenimiento

xmen 03

Ok, dejando de lado el hecho de que Kurt, o Nightcrawler, está gloriosamente hermoso. Trataré de platicarles un poco sobre mi impresión d esta película.

SPOILER ALERT!

xmen 01

ES EN SERIO, SI NO HAZ VISTO LA PELÍCULA DEJA DE LEER.

Ahora sí, de vuelta al artículo. La película comienza en el antiguo Egipto, Apocalypse está viejo y débil y tiene que ser transportado a una enorme pirámide por cuatro mutantes que lo siguen a todas partes y le adoran como si fuera un dios. Ya en la pirámide se revela que para conservar la inmortalidad Apocalypse se adueña de otros cuerpos más jóvenes y saludables como un parásito. Después de que unos guardias le tiran la pirámide encima y queda en una especie de coma comienza la introducción donde se muestra lo que parece ser una línea del tiempo hasta los ochentas que lleva una secuencia utilizando numerosos elementos controversiales, como la suástica y a Jesús cargando la cruz.

Aunque, en lo personal, esto me parece una manera un poco desesperada por causar polémica, esto no dura más de dos minutos antes de llegar a una escena en un salón de clase donde se nos presenta el origen de Cíclope, o Scott Summers.

En esta escena se confirma también que, tal como en los cómics, él y Havoc son hermanos después de que se los muestra en la misma casa y… bueno… literalmente lo dicen, no puede estar más claro.

Alguien más que se nos presenta un par de escenas más adelante es Nightcrawler, y se ve a Mystique entrar en una especie de club de pelea mutante en Alemania. Ahora, esto es sumamente importante porque, aunque hay dos mutantes ahí, (Angel y Nightcrawler) ella solo va por el segundo sin motivo aparente y lo lleva con Charles, ignorando por completo a Angel. Ahora, un punto importante es que en los comics, Kurt (Nightcrawler) es en realidad, hijo de Mystique y Azazel, pero Mystique “no tiene tiempo para cuidar a un niño”, por lo que lo deja abandonado en un circo, y esto explicaría porque ella sabía exactamente donde estaba Kurt, solo lo rescató a él, y porque él tiene una apariencia similar a la de Mystique pero los poderes de Azazel.

QuicksilverTambién volvemos a ver a Quicksilver,  aunque en la película anterior se dio la indirecta de que es hijo de Magneto, aquí se confirmó cuando él lo habla con su madre antes de ir a la mansión de Charles, justo a tiempo para salvarlos a todos de una explosión. A todos menos a Havoc. Lo cual también explica por qué no es incluido en las otras películas de X-men.

El gobierno llega en cuestión de minutos para secuestrar a Mystique, Beast, y Quicksilver, pero para salvarlos Kurt, Scott, y Jean se cuelan con  ellos hasta llegar a lo que parece ser una base militar secreta, los tres primeros atrapados mientras el segundo grupo busca una manera de sacarlos, tropezando con el “arma X” (grito fangirl) o, en otras palabras, un muy poderoso y enojado Wolverine.

Mientras todo esto pasa vemos como Apocalypse revive porque Moira no pudo controlar su curiosidad, reclutando a sus cuatro jinetes, Angel, Storm (que por algún motivo tenía el cabello café hasta que Apocalypse decidió que el blanco le quedaba mejor), y Psylocke, quién dice conocer al candidato perfecto para ser el cuarto.

Ahora, después de todo esto, ¿Dónde está Erik? Bueno, lo vemos en una linda casa en Alemania, tiene una esposa y una hija que puede hablar con los animales, y él tiene un trabajo decente y vida normal en una fábrica… hasta que un recipiente gigante de metal está a punto de matar a un compañero y tiene que usar sus poderes para salvarlo, exponiendo su verdadera identidad y ahora el gobierno Alemán está tras él, accidentalmente matando a su esposa e hija frente a él, lo que le provoca un quiebre mental y asesina a todo el pelotón y está dispuesto a hacer lo mismo con sus compañeros de trabajo hasta que Apocalypse aparece y lo recluta.

Ahora volvemos al pasado, ¿recuerdan que mencioné una explosión? Bueno, fue causada por que Apocalypse necesita un nuevo cuerpo, por lo que va a por Charles y Havoc, en un intento de salvarlo, lanza un láser que falla y explota una enorme bomba… y muere.

xmen 02Después de que Apocalypse secuestra a Charles, los X-men deben salvarlo antes de que Apocalypse se adueñe de su cuerpo, pero se tienen que deshacer de los jinetes antes de poder siquiera tocar a Apocalypse. Así que van de este modo: Mystique y Quicksiver van por Magneto para hacerlo entrar en razón, y por algún motivo Peter cree que es mejor no decirle que es su hijo. Nightcrawler tiene que pelear contra Angel, aunque no quiere. Storm y Kurt tienen una pelea épica a base de láseres y rayos eléctricos, mientras que Beast tiene que derrotar a Psylocke, todo mientras Jean y Moira (que no sé qué hace aquí) deben recuperar a Xavier y salvarlo. Después de mucha pelea logran derrotar (o matar, ejem, Angel) a los jinetes… Pero Apocalypse tiene a Mystique y Quicksilver a su merced, a punto de matarlos a ambos… Hasta que Jean salva el día y POR FIN decide liberar a Fénix, quién termina por fin la guerra.

Al final vemos como Psylocke huye, Magneto los ayuda a reconstruir la mansión, Storm se une a la familia, y Mystique trabaja para Charles… Veamos cuánto tarda en volver a ser la mejor anti-heroína de la saga.

Por Valeria Guillén

Dejar un comentario