FIL 2018

 In A dónde ir, Cultura

Por: Andoni Muradas


 

La Feria Internacional del Libro (FIL) es un evento que se lleva a cabo en la Expo Guadalajara a finales de noviembre e inicios de diciembre, durando una semana. En este evento hay stands de venta de libros, cómics, revistas y manga además de diversas pláticas y exposiciones tratando distintos temas.

A mí me tocó asistir el día sábado 1ro de diciembre; penúltimo día del evento. Pude pasear durante cuatro horas entre los stands de Océano, Sexto Piso, Panini, Gandhi, Porrúa entre otros. Por lo que pude experimentar, fue la FIL más fluida de todos los años a los que he ido desde que tengo seis años, cuando empecé a ir anualmente.

A pesar de haber el mismo número de gente que otros años, pude percibir una velocidad más constante al moverme de stand en stand, paseando entre paredes llenas de libros que me llamaban para llevármelos. Por mi parte, compré libros de historia de diversos autores además de un par de cómics (no tienen mucho contenido literario, pero son disfrutables). A pesar de que la Feria de este año ya terminó, recomendaría fervientemente a los lectores que asistieran a la del próximo año para perderse en el laberinto que es Océano, en las montañas de aventuras gráficas que forman Sexto Piso o en los abarrotados pasillos de Gandhi.

Personalmente recomiendo visitar los stands de escritores mexicanos para comprar una obra de arte hecha en nuestro bello país. Sea cual sea su elección, sé que en la FIL encontrarán lo que sea que estén buscando. Una experiencia sin igual.

m_FIL_2018

Dejar un comentario