Concierto y cine

 In A dónde ir, Cultura, Entretenimiento, Espectáculos

Ha llegado un nuevo concepto de cine a Guadalajara y se le conoce como Movie Concert. Se trata de ver una película al aire libre, y mientras se proyecta la misma hay un piano tocando ciertas piezas de la película, mientras la misma sigue siendo proyectada. Todo esto puede ser acompañado de la comida de tu preferencia y una deliciosa bebida.

El pasado 15 de febrero en la terraza de Vía Libertad, ubicada en la planta alta del famoso Mercado México, ubicado en la colonia Americana, se pudo apreciar el primer evento donde se proyectó la película de El maravilloso castillo Vagabundo del director Hiyao Miyasaki. Asistieron al evento un promedio de doscientas personas y casi toda la película fue musicalizada por un piano tocado en vivo. Durante la proyección se produjeron algunas fallas, por lo que el público tuvo que esperar pacientemente a que estas se resolvieran, pero nunca se vio enojo o frustración por parte del mismo.

Fotografía: Sara Horta

Al término de la película se podían comprar artículos como tazas, llaveros y stickers con motivos alusivos a la pelícua, todo esto hecho por diseñadores locales. Minutos después inició una nueva proyeccción. Esta vez la película fue Amelie, acompañada por un piano y un acordeón con intervenciones en vivo.

Estas proyecciones seguirán ocurriendo en diferentes temporadas, siendo la próxima la proyección de la película japonesa, La tumba de las Luciérnagas el próximo 29 de marzo del 2019.

Como recomendación personal: trata de ver la película antes, ya que al momento de las intervenciones musicales, a la película le bajan el volumen y ya no es posible escuchar los diálogos, y hasta que termina la canción, se vuelve a proyectar todo de manera normal.

Para más información, puedes entrar a la página de Facebook, Movie Concert, donde constantemente están subiendo los diferentes eventos de esta índole. Hay que fijarse muy bien ya que esta página publica eventos que suceden en Guadalajara y en la ciudad de Mérida.

Dejar un comentario