Festival de Ramen

 In A dónde ir, Dónde Comer, Espectáculos

Por: Mariana Gomez

El evento comenzó a hacer ruido en redes sociales, principalmente Instagram y Facebook, redes en las cuales los organizadores realizarían rifas por pases de comida y harían anuncios sobre las actividades que podrías llevar al cabo como visitante del evento.

Foto: Facebook

Este asunto se trataba de comida japonesa y mediante las actividades mostrar un poco de su cultura, la cual causa mucha curiosidad por sus maneras tan únicas de expresarse. Durante los días anteriores, las páginas del evento fueron dando algunos avances de la comida que se vendería, su rango de precios y algunos restaurante que podrías encontrar en el lugar.

El evento se hizo llamar por “Ramen Festival GDL” el cual se realizaría el sábado 9 y domingo 10 de marzo.

Fotografía: Facebook

En lo personal yo tenía muchas expectativas del evento, pues amo la cultura japonesa y siempre estoy dispuesta para aprender más sobre esta. El día en el que comenzó el evento yo iba súper emocionada, para mi mala suerte el lugar estaba llenísimo y era muy incómodo comer entre tanta gente, aún así no es como que pudieras comer mucho, pues eran filas interminables de media hora o más. Aún así tenía muchas ganas de probar todo lo que pudiera, por más que lo intente lo único que pude probar, fue un Ramen, el cual estaba rico. Intenté hacer filas en varios lugares, pero la cantidad de gente me lo impedía.

Fotografía: Facebook

Desde un inicio supe que el evento sería en Jardín Americana, el cual no es muy grande, pero como en redes se mostraba que la venta de boletos era limitada, seguí con la idea que sería un ambiente agradable para estar y comer. Aunque el primer día solo logré comer una cosa, no perdí la esperanza y fui el domingo, lamentablemente, no me dejaron pasar porque el boleto era solo para un día y al intentar comprar otro, estaban agotados.

Fotografía: Facebook

Como recomendaciones para este tipo de situaciones, no solo vayas con la idea que irás únicamente a ese evento, ten en mente que muchas pueden pasar y que tener un plan “B” de otras actividades que puedes hacer o lugar por visitar están cerca de ti.

Afortunadamente la zona del evento está cerca del mercado Vía Libertad, en el cual puedes comer muchas cosas y caminar por la zona es agradable.

Dejar un comentario